martes, 5 de abril de 2016

Joker Game Capítulo 1: Primeras impresiones




La temporada anterior incluyó animes de propaganda militar como Gate, Heavy Object o Schwarzesmarken. Animes que presentaban una visión idealista y utópica sobre la vida y el día a día siendo parte de un Ejército. Una visión con toques otakus, otra que se enfocaba en el poderío armamentístico y una más que perfilaba los horrores de un régimen absoluto.

Esta temporada no iba a ser la excepción y tenemos a Joker Game, un seinen que toma otro camino para describir una vez más una situación militar situándola en un contexto histórico.



1937, Japón, preliminares de la 2da. Guerra Mundial. Hasta ahora Hitler ha hecho jonrón en todas sus entradas, opacando a los demás países. Para equilibrar el marcador, el Ejército Imperial decide abrir la Sociedad Cultural de la Gran Asia Oriental, una fachada que esconde a la Agencia D, una escuela de preparación de espías de altísimo nivel. Los preparan para seducir, para ser políglotas, les ofrecen conocimientos de farmacología, cerrajería y telecomunicaciones. Al final de un durísmo filtro, quedan sólo 8. Sobre esos 8, un enviado del cuartel general y el jefe de todos ellos tratará la historia.


Empezando por arriba, de izquierda a derecha: Miyoshi, Kaminaga, Odagiri, Amari, Hatano, Jitsui, Fukumoto y Tazaki. En resumen, material fujoshi.


En este capítulo pudimos conocer un poco de dos personajes:
Miyoshi.- Es una persona cuyo pragmatismo puede parecer cínico. Confiado hasta parecer soberbio. No tiene límites en cuanto a métodos para lograr su objetivo.



Teniente Sakuma.- Una especie de supervisor enviado por el Ejército. Su formación militar entra en conflicto constante con la formación como espía. No soporta el engaño.





Su primera misión es encontrar pruebas de que John Gordon, pequeño empresario extranjero, es espía.
Los integrantes de la Agencia D se hacen pasar por la policía militar y se dirigen a inspeccionar la casa del Sr. Gordon.
*Y ésta es la parte en la que recordamos que los japoneses tienen una pésima pronunciación del inglés*



  
La trama avanza hasta un punto tal que pareciera que la misión en realidad es deshacerse de Sakuma. Y nos dejan con la duda hasta el siguiente capítulo.
¿Qué creo yo? Que es una especie de “prueba” para el teniente para demostrar sus habilidades como espía.



Mención especial merecen el opening y ending. El opening  tiene un final de jazz muy bueno.  En cuanto al ending , me sorprendió encontrar un enérgico rock que tarda en arrancar. Ambos son candidatos para ser los mejores de la temporada.




El anime por momentos transmite una atmósfera deprimente, lo que ayuda en gran parte a sumergirte en la historia.


Hasta ahora mi hype no ha sido disminuido en lo absoluto. De hecho sigue igual. Production I.G. ha iniciado de una manera decente esta premisa. Espero que se desarrolle de una manera convincente.

¡Hasta el próximo post!



1 comentario: