sábado, 3 de octubre de 2015

Valoraciòn final Temporada Verano 2015




La última serie que seguía terminó ayer. Es tiempo de recapitular y ver el legado que dejaron las series de la temporada Verano 2015.

                                                 NOTAS PREVIAS

1.        1.- Aquí se hablarán de 9 series. No seguí más debido a mis compromisos escolares y al hecho de que tengo un montón de animes pendientes de ver.
      2.-  Aparte de las aquí mencionadas, también estoy viendo One Piece (mis bisnietos me contaran el final :`) y Dragon Ball Super (hasta ahora una reedición con escenas extras de La Batalla de los Dioses, conforme avance le dedicaré una reseña). 
          3.-  Okusama y Bikini Warriors fueron miniseries que también seguí. Por su corta duración, estoy planeando incluirlas en un espacio aparte para hablar de series cortas de temporada.
4.   4.- Terminé la temporada como con 12 series más que no seguí, y estoy interesado en verlas                al menos antes de acabar el año.
5.- Exceptuando Chaos Dragon, el resto, dentro de mi puntaje personal están en el rango de 3-3.5/5.
        

A la espera de emitir una reseña individual para cada anime, aquí van mis impresiones finales de temporada:

                                   Monster Musume

 

Si la temporada anterior lo más random fue el harem cósmico de Sidonia no Kishi 2, esta serie lo superó como por 4 cuadras.
Ser protagonista de tu harem mitad monstruo-mitad humano, vivir con todas ellas y sobrevivir a sus celos, cambios hormonales debe ser un reto muy hardcore.
Con todo, cada monstruo-mujer es supersimpático (hasta la araña que al principio rechazaba, al final terminó agradándome) y las situaciones no tan cotidianas que viven son la onda.
LO QUE ME GUSTÓ.- Todas las chicas monstruo. La celosa de Miia, la sadista de Rachnera, Mero “tragedias locas”, Suu (una slime súperadorable), la noble Centorea, y la loquilla de Papi conforman este singular harem. Sin olvidar al equipo MonMusu que también tiene sus momentos divertidos. Y Lala, la dullahah con complejo de shinigami (me partí de risa con las reacciones de Miia cuando Lala se quitaba la cabeza).

Por cierto el nombre de Darling-kun (el eje del harem) es  Kimihito Kurusu. Pueden morir en paz.
Me gustaría describir más la serie, pero le quitaría el atractivo de verla. No esperes una historia complicada o épica, aquí hay mucha fanservice (sin ser hartante) y referencias a cosas como Jojo Bizarre Adventure, Godzilla o Metal Gear. 






Obvio mi favorita es Papi #TeamPapi aunque el dúo Papi-Suu queda muy cerca, muy cerca.

                                         Overlord

 

Un final no es final sino incluyes el mejor opening de la temporada en versión completa. Y además lo dejaron abierto, y estoy impaciente por una 2da. Temporada (que estoy seguro que no pasará porque Madhouse rules). La serie adaptó las novelas hasta el volumen 3, y la puedes continuar siguiendo este enlace.

Al principio no iba a verla, puesto que la temática de videojuegos ha quedado muy degradada por la aparición de SAO. Sin embargo, su trailer me llamó la atención y decidí darle una oportunidad, cosa de la cual no me arrepiento.

LO QUE ME GUSTÓ.-  




Los especiales de Overlord en los que destacaban a las Pleiades. En serio debieron darles más protagonismo en la serie. A la mitad de la serie surgen una serie de muertes que se antojaba predecible, sin embargo, muy triste para ti, puesto que a pesar de que los personajes sólo tenían 2 episodios de aparecer, su carisma y personalidad les sumaron puntos.
LO QUE NO ME GUSTÓ.- Que el fandom en general sobrevaloró al personaje de Albedo (sheshes mandan), cuando a mi parecer Narberal la supera por mucho (apareció en el arco principal, su desprecio hacia los humanos es notable, y en los especiales tiene sus momentos kawai). El personaje de Clementina. Su sadismo innecesario e ilógico me hizo disfrutar cuando llegó el momento de que recibiera su merecido.


Narberal, mi Pleiades favorita


                                            Chaos Dragon



No sé cómo aguanté ver este bodrio 12 largas semanas en serio. La iba a dejar por el capítulo 4, pero con la subtrama zombie que apareció le dí una 2da. Oportunidad. Error. Al final, la terminé por pura inercia y para poder criticarla sin piedad con mejores bases.
El final no fue malo, malo. Sólo que fue del estilo “Hagamos que el prota llorón haga repentinamente lo que no pudo hacer desde hace 5 episiodios aunque no tenga sentido”

LO QUE ME GUSTÓ.-







Los personajes de Lou (izquierda) y Sweallow(derecha). El primero por su diseño y trasfondo (es una víctima del poder que porta, aunque la odié temporalmente por haber matado a 2 personajes con alto potencial de desarrollo). El 2do. por ser más interesante que el prota mismo, y tener un pasado conmovedor.


LO QUE NO ME GUSTÓ.- Ibuki. Si algo no me agrada es que un personaje no evolucione. Es decir, ¿viajas por medio país, conoces gente increíble, vives situaciones al límite y aun así sigues con una actitud inmadura y torpe? Por Dios. Y que al final le dieran el poder de la vida y muerte, puf, sencillamente no se lo merece. Mejor se lo hubieran dado a Sweallow, lo habría utilizado mucho mejor.
Esta serie tenía para mí 1 estrella, alcanzó 2 porque Ibuki hizo la única decisión inteligente que tomó por su voluntad, aunque fuera motivada por capricho.

                                        Prison School

 

¡Por fin lograron salir de la cárcel! ¡Y el Consejo Estudiantil Clandestino recibió su merecido!
Una serie muy divertida, con momentos cardiacos, graciosos, extremos y con algo de censura (oie zhy).

LO QUE ME GUSTÓ.-




Hana. Las referencias a la "medusa" entre otras cosas son muy graciosas. La forma en la que le hizo marcaje personal a Kiyoshi también. Aunque yo soy KiyoshixChiyo (puede que mi opinión cambie).


Quise seguir el manga hasta después de ver la serie para disfrutar bien la comparación manga-anime y muchas gracias a los HDP que me spoilearon 95% de la trama (historia, no de la otra trama)
Estoy a la expectativa de ver su live action (ni de joda va a ser tan hardcore como el anime, pero a ver con qué propuesta nos sorprenden).

                                               Gate

Eché en falta que desarrollaran un poco más el contexto geopolítico latente, sin embargo, estoy conforme con el producto final. La interacción entre dos mundos, el delicado equilibrio que existe fruto de esa relación, fueron bien llevadas y en ningún momento fueron aburridas.
Al principio estaba emocionado porque serían 24 episodios, pero mi kokoko sufrió cuando los dividieron en 2 temporada de 12, así que me queda esperar hasta enero del 2016 para continuar con esta historia.

LO QUE ME GUSTÓ.-




 Rory. Su diseño y personalidad son muy llamativos. Es como Shinoa de Owari No Seraph, claro que con 900 años más de edad y más sexosa (casi se tira a Itami).

LO QUE NO ME GUSTÓ.- 

Que ilusionen a los otakus de que puedes ser un soldado Ranger clase S, comandante de escuadrón y enamorar a 4 seres fantásticos sin dejar tu habitación o dejar de leer manga :`v



 Que el mundo del  manga yaoi atrapó entre sus fauces a otro personaje, esta vez a Piña Colada.


Inolvidable la referencia que hicieron de la película "Apocalipsis Ahora". Reflejando la misma seriedad, epicidad y agregando un toque de humor. Haz clic y disfruta más de 1 minuto de "Ride of the Valkyries".



                                               Charlotte



En principio no iba a ver esta serie ( me pareció ultracliché) pero una referencia del prota hacia Lelouch me hizo verla. Los 13 episodios. Una propuesta original y recomendable.
El capítulo final fue muy apretado (lo hubieran desarrollado mejor en 2 episodios) y el final no fue el trágico que todos esperaban. Mas bien fue uno cerrado, centrado en los protagonistas.

La combinación de múltiples tramas y personajes sin cerrarlas adecuadamente, en principio afectaron la calidad de la historia. En la parte de ambientes no hay queja alguna, de hecho algunos lugares que aparecen son reales

LO QUE ME GUSTÓ.-

 



 Nao. La waifu,  perdón personaje femenino de la temporada. Nada cliché, honesta, siempre con su cámara a la mano, ayudando a Yuu en sus momentos difíciles.

 Que por fin supimos qué era Charlotte (es el nombre del cometa que da los poderes especiales). Uno de los pocos misterios bien logrados de la serie.

   LO QUE NO ME GUSTÓ.- 



 1.- Ayumi. Nunca entendí la fascinación general hacia ese personaje. Las escenas con la salsa de pizzas repetidas hasta el cansancio fueron parte de mi indiferencia a la hora de su muerte.


2.-  Los personajes que sólo aparecían 1 capítulo y luego descartados cruelmente como papel de baño. Me quedé con ganas de saber más sobre la vocalista ciega del grupo Zhiend, y de las distintas personas con poderes que "reclutaban" cada capítulo".

3.- Que no estaba nada equilibrado el Consejo Estudiantil.- La mitad de la organización con la tarea más importante (buscar personas especiales) era basura. Fuera de Nao y Yuu, Takajo, con sus accidentes, y Yusa, una idol cabeza hueca pero muy simpática, no daban el ancho. ¿Qué consideraron para incluirlos allí? Sigue siendo un misterio. Al menos en el caso de Yusarin, su alterego Misa sí era útil.

 Eso si Yusa tenía sus dotes como vocalista, el único talento que sabe explotar.


 Sólo espero que el especial pendiente  nos ofrezca varias sorpresas y resuelva algunos cabos sueltos.

En resumen, una serie para pasar el rato. Aunque tenga temática de viajes por el tiempo, ni comparación con Steins Gate. Con mucho, fue la serie màs sobrevalorada de la temporada, habiendo mejores. Pero igual me gustó y la recomendaría si (a diferencia de mí) tu lista de animes por ver está por terminar.  La serie está diseñada para, supuestamente, impactar tus sentimientos, y hacer que compres merchading, mucho mucho merchading.

                                           God Eater



Tengo que conseguirme el OST de esta serie, sí o sí. Cada capítulo incluía una insert song increíble, que matizaba la acción o la desesperación del momento. Mi felicitación hacia el Director de Sonido, Hirao Takayuki, cuya pista seguiré a partir de ahora.
Una serie con constantes retrasos en su emisión, que sin embargo se compensaron gracias a su animación. Debido a cuestiones de la productora, los capítulos finales (se quedó en el 9) serán emitidos a principios del siguiente año.
LO QUE ME GUSTÓ.- Los flashback en los que explicaban el pasado antes de la crisis actual (explicando el desarrollo de las células Orange y del equipo encargado de este proyecto). 



Alisa. La heroína rebelde de esta serie. Al principio empeñada en luchar sola, involuciona por traumas psicológicos de la infancia para luego ser perversamente manipulada para fines oscuros, esto en el último capítulo, a esperar 3 meses D;
LO QUE NO ME GUSTÓ.- Hasta ahora estoy satisfecho con el desarrollo de la historia, quizás esto llegue a cambiar con los últimos 3 episodios.

                                         Arslan Senki

La serie de caballeros del año. De verdad. Sus 24 capítulos transmitieron el ambiente, sus fondos nos trasladaron a lo que parecía ser Oriente Medio, y su historia bien llevada nos deja con ganas de mas. Batallas, traiciones, alianzas, rituales, todo en el contexto de hace 2000 años.
Espero que la continúen (el final nos dejó con la duda de saber el resultado del enfrentamiento final). No fue tan mainstream (de hecho creo que fue un poco ignorada) pero sin problemas se puede colocar como de las mejores series del año.


LO QUE ME GUSTÓ.-La evolución de Arslan. De ser un príncipe mimado, con ideas utópicas, a volverse uno conciente de su papel, que aprendió el arte de escuchar y sumar aliados. De la mano de las personas que lo rodean, Arslan logra capítulo a capítulo una persona digna de llevar los destinos del reino de su Padre.






Narsus.- El gran estratega. Sus múltiples combinaciones, para ganar una batalla o simular superioridad y escapar, son increíbles y completamente lógicas. Me queda la duda de saber si es tan mal pintor como dicen :p

LO QUE NO ME GUSTÒ.- Que las fujoshis distorsionaran la relación caballero-Rey (Daryun- Arslan) al punto de shipearlos (aunque la serie en una end card dio pie a ello).


                                             Gangsta

De los mejores de la temporada, situada en la temática mafiosa , Gangsta fue un rush de emociones. Donde pudimos conocer el pasado y las cualidades del duo rebelde (Nico-Worrick), las relaciones entre las distintas  familias que controlan los barrios bajos de la ciudad.

Ergástulum es la ciudad donde se desarrolla la trama. Siendo sus callejones estrechos y en ocasiones inquietantes (combinados a unos edificios relativamente altos), son el ambiente ideal que añaden intensidad al todo.



Twilights. Qué son, qué categorías existen, lo que realmente es Nico, la droga que consumen (Celeber) esta parte de Gangsta fue la más digerible y disfrutable.

Al final la historia se vuelve algo confusa, las mafias traicionándose unas a otras, cazadores vs twilights, quedando en un final abierto con un Worrick herido gravemente. Lo que me obliga a leer el manga para aclarar mis dudas y continuar con la historia.

                                                                 LO QUE ME GUSTÓ.- 



El personaje de Loretta. Heredera de la familia Cristiano, a pesar de su corta edad mantiene un don de mando y atención hacia sus subordinados notable. 




Ginger.- De los twilights más poderosos, en un momento simpática y en el siguiente fría, su diseño de personaje (desenfadado y un poco torpe) me gustó.

LO QUE NO ME GUSTÓ.-La animación de la pelea del capítulo 8. Casi no soy muy quisquilloso  en éste aspecto (y vaya que estoy viendo Dragon Ball Super) pero en este caso es necesario decirlo: fue un asco. Una genial batalla fue arruinada por una sucesión de planos oscuros, poco fluidos, deformaciones corporales antinaturales. Falló en el momento en el que no tenía que hacerlo.

También el episodio 8 nos regaló una maravillosa canción, interpretada por Alex Benedetto, la ex-prostituta. Agradable por su ritmo (pausado y melancólico) y sobretodo el fondo en el que se inserta (caos, matanza y enfrentamientos en proceso).


Y recientemente me entero que Manglobe (estudio que produjo la serie) entró en quiebra :`(. Esperemos que otro estudio retome y continùe la serie..

Hasta aquí mi reseña sobre la temporada Verano 2015. Si tienes algún comentario u opinión, aprovecha la caja de comentarios para expresarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario