martes, 22 de marzo de 2016

Preview Temporada Anime Primavera 2016 Parte 1-2:Animes

Hace 3 meses que no publicaba nada y he aquí de nuevo a revivir este blog. Esta entrada tenía planeada hacerla en formato de video, pero por cuestiones de tiempo y no retrasarme (más) con otras cosas publicaré por aquí.
Llevo más de un año en el mundo del anime en emisión y nunca me había topado con una temporada con tanto hype como esta. Jojo Parte 4, Ace Attorney (más la primera que la segunda), son series que espero con mucha emoción.
La desventaja es que llevo varios días editando mi lista de animes por seguir, y de 20 no baja. Soy una persona que no dropeo animes por más malos que sean (te recuerdo a ti Chaos Dragon e.e.) por lo que quizás me retrase 3 o 4 días en verlos a partir de su fecha de emisión.
Este post se enfoca en animes, en la siguiente mitad se abordarán OVA´s y Películas.
La sinopsis de cada serie la tomé de koi-nya.net. Sin más que agregar, y sin ningún orden en particular, comencemos.

1.- Beyblade Burst

“La historia gira en torno a Bart Aoi, un apasionado chico al que le encanta atacar y que maneja un Beyblade llamado Walkyrie. Su mejor amigo, Shuu Karenai, es un Blader de élite y, a pesar de ser todo un genio, se esfuerza mucho y maneja un Beyblade llamado Spriggan.

Durante un tiempo estuvo incierto esta proyecto, por lo que temí por su vida, pero ya se confirmó que se estrena en abril. Lo voy a ver porque infancia, extraño ver a trompos exagerados al infinito chocar entre ellos. Espero entretenerme más que nada, y recordar a través del anime cuando tenía una peonza gris :3

Nivel de hype: 6/10

2.- Boku no Hero Academia “The Next OPM”

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

El único Boku que no da miedo al pronunciarlo xD. Actualmente voy por el capítulo 62 de su manga. Una historia simple y sumamente entretenida y atrapante. He de decir que a veces no me agrada que la trama ayuda a Deku tan descaradamente, pero meh es un shonen y es algo soportable. Lo que no va a ser soportable es el fandom que va a sobrevalorar la serie y a hacer comparaciones ridículas. Midnight, la niña rana y Yaoyorozu; y Bakugo, All Might y Aizawa son los personajes que destaco por su diseño y personalidad.

Nivel de hype: 8/10

3.-Concrete Revolutio 2

“20 años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, cíborgs creados por científicos, reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones...
El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos.”

No estaba en mi radar, pero el hecho de que en esta temporada se incorporará Urobuchi, sumado a que su historia es similar a la de Watchmen, la hacen estar aquí. Me falta ver su primera temporada, cosa que solventaré en unos días. No me decepciones, Gen.

Nivel de hype: 7/10

4.- Endride

“La historia está protagonizada por Shun Asanaga, un chico corriente de 15 años, optimista e inteligente, que vive en la Tierra de Arriba y va al instituto. Un día descubre un misterioso cristal en la empresa científica en la que trabaja su padre, y en el momento en que lo toca, es transportado a otro mundo. Allí conocerá al príncipe Emilio, que se encuentra encarcelado tras revelarse contra el rey Deruzain.
Dos jóvenes del mundo Endra; uno debe volver a la Tierra, el otro debe cobrarse su venganza. El futuro depende de dos chicos que han crecido en distintos mundos…”
Un calco de varias historias con temática similar. La veré sólo porque pienso hacer una recopilación de todos los RPG´s de este año.

Nivel de hype:  Not found.

5.- Sakamoto desu ga?

“La historia está protagonizada por Sakamoto, el estudiante más “guay”. Nada más llegar a su nuevo instituto, llama la atención no sólo de su clase, sino todo el centro y de cualquier persona con la que se encuentre. Su manera de salir de todo tipo de problemas de la forma más increíble y perfecta arrebata el corazón de las mujeres y provoca la ira de muchos hombres, los cuales, llenos de envidia, intentarán hacerle la vida imposible. Lo que no saben es que estas situaciones sólo conseguirán hacer que Sakamoto parezca aún más molón.”
La comedia de la temporada. Planeo leerme su manga, 17 capítulos hasta ahora traducidos que acabaré en 1 hora. Casi no he visto series de Studio DEEN, por lo que esta es una buena oportunidad. Este es de esos animes que compensa ver historias profundas o bien decepcionantes. Un Gary Stu en una escuela normal.

Nivel de hype: 4/10

6.- Ace Attorney

“Como letrado os esperan asesinatos, investigaciones y juicios a los que deberéis enfrentar para descubrir la verdad.”

Puntos a favor: Tan reconocida la aspirina como esa onomatopeya de “Protesto!”. No conozco nada de la franquicia, por lo que es una buena excusa para adentrarme en ella.
Puntos en contra: Las adaptaciones de videojuegos no siempre se desarrollan bien.

Nivel de hype: 8/10

7.-Joker Game

"La novela tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas."

La 2da temática de anime que más me interesa después de la ciencia ficción-militar es la policial. Y Joker Game tiene eso y más. Añade el preludio de mi época histórica favorita, mi estudio d animación consentido (I.G. Production  Me enteré que también tiene un live action de reciente salida, por lo que al finalizar la serie me lo veré. De los estrenos que más espero, y que destrozaré en caso de que me decepcione. Recuerdo que la confundí con Young Black Jack xD

Nivel de hype: 9/10

8.- Diamond is Unbreakable

“La ciudad costera de Morioh está siendo azotada por el “Arco y la Flecha”, un antiguo artefacto que hace que delincuentes y personas ordinarias manifiesten poderes sobrenaturales. Mientras tanto, Jousuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph Joestar, está en una búsqueda junto a sus amigos para encontrar al culpable de una serie de homicidios sucedidos en Morioh.”

Me leí su manga en un fin de semana, por lo que no recuerdo muchas situaciones o nombres Me encanta la atmósfera surrealista que le ponen a Morioh con ese cielo amarillo. Y pues lo clásico: qué joven se ve Jotaro, y no me agrada el diseño de Koichi. Varias escenas de acción están geniales en el manga, y sé que su contraparte anime no me va a decepcionar. La canción que pusieron en el primer PV me encanta ojalá la utilicen como OP. Me va a doler (de nuevo) ver a Joseph como un viejo decrépito :/ Aparte, Josuke es mi 2do. Jojo preferido.

Nivel de hype: DORARARARARARARA

9.-Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096

“Año 0096 del Universal Century. Tres años después del último gran conflicto narrado en Char’s Counterattack, la humanidad parece estar en paz. Sin embargo, un misterioso objeto llamado la Caja de Laplace, puede prender la chispa de una nueva guerra.”

Con Gundam Tekketsu a punto de acabarse, Thunderbolt a terminarse en abril y The Origin 3 (que todavía no veo) sale en mayo, tenemos a un nuevo anime de Gundam. Bueno ni tan nuevo, en realidad es una reedición para TV de las OVA´s de Gundam Unicorn.  Tengo entendido que para verla necesito ver Gundam ZZ y otra que no recuerdo, pero igual la veré. Mi dios  Hiroyuki Sawano está ahí y por eso tengo que verla sí o sí. Durará 2 temporadas, lo cual está genial.

Nivel de hype: 7/10

10.- Koutetsujou no Kabaneri o “Shingeki no Kabaneri”

“La historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas estaciones para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Solo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre estaciones.”

Mientras aún no confirman la fecha para la 2da temporada de Shingeki no Kyojin, tenemos a su clon, Kabaneri. Y es que no se la quemaron mucho para casi repetir la fórmula: cambiamos gigantes por gigantes zombis, y ponemos unos trenes y ya. La voy a seguir para deleitarme con las infinitas comparaciones con la original, porque ahí está Hiroyuki TU PINCHE DIOS Sawano y porque me gusta seguir los trabajos de Wit Studio. Cuenta con un prólogo de cines que no pude localizar ni por torrent.

Nivel de hype: 5/10

11.- Kuromukuro

“Año 2016, durante la construcción de la presa en Tateyama Kurobe Gorge, se descubre un misterioso “Artefacto”. Gracias al estudio de esa reliquia, la ingeniería robótica sufre un drástico avance tecnológico.”

El perfil del protagonista es muy parecido al de Kyouma, de Dimension W. No tengo mucho que agregar, es una historia original con mechas y ya. La veré porque promete.

Nivel de hype: 3/10

12.- Onigiri

“Onigiri traslada a sus jugadores al Japón más místico, un país donde abundan las criaturas mitológicas de las leyendas japonesas. Empezando como un solitario Oni, el jugador peleará contra la malévola influencia del Kamikui, cuyo miasma se extiende por todo el país. Ocho NPCs, cada uno con personalidad y habilidades diferentes, se aliarán con el jugador para derrotar a las fuerzas del mal y convertirle en leyenda. Y mientras aumentan su fuerza, también lo harán los lazos que los unen.”

Me recuerda a Monster Nusume. Lo antes dicho, planeo darle seguimiento a todos los RPG´s del año. Son capítulos de 5 minutos, ahí tiene un punto a favor. Es una adaptación de un videojuego y además de Pierrot, por lo que no espero nada. Lo ¿positivo? es que entenderé las referencias que hagan de esta serie en páginas para otakus pajeros.

Nivel de hype: Error 404.

13.- Sousei no Onmyouji

“Rokuro es un chaval que sueña en convertirse en cualquier cosa menos en exorcista. Un día aparece la misteriosa Benio y descubren que están destinados a casarse, por lo que empiezan a ser conocidos como los “Exorcistas de las Estrellas Gemelas”. ¿Podrá escapar Rokuro de ambas cosas? Pues la cosa se complica más cuando su amigo Ryogo desaparece y se ve obligado a pedirle ayuda a Benio para entrar en Magano, el tenebroso reino de Kegare, para rescatarle.”

Antes de iniciar ya tiene todo en contra: un tráiler con movimientos extraños (Pierrot), agregaron un personaje original que no aparece en el manga(Pierrot), es producida por Pierrot, ¿ya dije que Pierrot es el problema? Un shonen típico con apenas dos años de publicación. Lo veré y me divertiré con las críticas hacia Pierrot.

Nivel de hype: It´s Pierrot, stupid :`v

14.- Terra Formars Revenge

“Buscando colonizar Marte, la humanidad mandó al planeta dos elementos que permitirían su terraformación: musgo, que calentaría el planeta, y cucarachas, que alimentarían el musgo. Sin embargo, cuando el hombre pisó Marte para ver el resultado de su plan, encontró algo que no esperaba, algo que tendría consecuencias catastróficas y repercusiones hasta en el planeta Tierra...”

2da. temporada de cómo aprender biología con violencia. Llevo el manga al día, con un scan de pésima calidad por lo que desconozco algunos detalles. Yo me ví la 1era. temporada sin censura, por lo que sería muy frustrante esperarme hasta los BD.  Hubo un cambio en el diseño de los personajes que no me gustó, es decir arruinaron a mi querida Michelle uwu. Casi finalizando abril sale su live action, que veré dado que acertaron con el diseño de las cucarachas (su único acierto, por cierto).

Nivel de hype: 8/10
15.-Unhappy!

“La historia gira en torno a la clase 1-7 de la Academia Tennogofune, en la que se reúnen todas las estudiantes con “karma malo” o mala suerte. Hibari, una chica de esta clase, conoce a la desafortunada Hanako y a la permanentemente enferma Botan en su primer día de clase, y juntas intentarán encontrar una manera de convertir su vida escolar en una feliz.”

Chicas moe con mala suerte. En cierta forma me recuerda a Gochuumon. Me interesa agregar a mi repertorio series de este estilo, sólo eso. Tiene un punto a favor en cuento las seiyuus van a interpretar el opening y el ending.

Nivel de hype: No aplica.

16.- Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalite

"Una pareja, Bairo y Kismitete, intentan un ritual junto a un gupo de brujos para sellar a Daganzord, pero no lo consiguen. Este fracaso más tarde se conocerá como la tragedia de Balbagoa. El hijo de Bairo y Kismitete, Hiiro, es salvado por Giiru, y jura vengar la muerte de sus padres comenzando a entrenarse con la espada. Cuando cumple 16 años, emprende un viaje para asesinar al dragón, en el que Giruu se ve obligado a acompañarlo. Por el camino conocerán numerosas personas de todo tipo, y algunas de ellas les acompañarán en su odisea.”

Una historia de tragedia, venganza, mitología pseudoprofunda y blablablá. Al menos tiene diseños atractivos y un Opening y Ending que me interesan. Esta es la más probable que cambie por otra de las que están en el tintero.

Nivel de hype: JAJAJAJAJA

17.- Bungo Stray Dogs

“Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río, rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, más o menos a la vez que Atsushi. El tigre parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda patente que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.”

Puntos a favor:
-Tiene una historia llamativa.
-En el Opening está Gran Rodeo (de los mejores op de la temporada desde ya).
-Es un seinen de misterio (recuerda a Subete Ga y a Sakurako-san).

Nivel de hype: 5/10

Animes que seguiré de otras temporadas

18.-One Piece

Está terminando el arco de Dressrosa, por lo que pronto iniciará el prometedor arco de los minks, donde hasta ahora hemos tenido revelaciones impactantes.

19.- Dragon Ball Super

Continúa el Torneo entre Multiuniversos. Entretenido, pero hasta ahora Goku y sus amigos se han encontrado con rivales débiles.

20.- Naruto Shippuden

El relleno terminó, pero Toei decidió incluir el Itachi-shinden para continuar la pelea de Madara hasta julio, si es que no aparece otro relleno salvaje. Un arco interesante, en el que conoceremos más a profundidad la vida de Itachi antes de la masacre de su clan.

21.- Mahoutsukai Precure!

Esta serie empezó desde febrero, pero es en abril cuando normalizaré su seguimiento. Lo anterior debido a que encontré un fansub confiable para descargarla. Me llama muchísimo la atención el porqué Toei consiente tanto esta serie y quiero descubrirlo.

Bien, esos son todos los animes que seguiré. Dejé en el tintero Ushio to Tora 2, Big Order, Kiznaiver, Magi: Siban no Bouken y Uchuu Patrol Luluco, que quizás retome más después. La temporada pasada seguí 18, por lo que ha aumentado en 3 el número anterior para situarse en 21. 21 series que equivalen a 7 horas de anime por semana. Uff. No es que tenga mucho tiempo libre (soy universitario), pero necesitaré con urgencia un excelente método para administrar eso.