martes, 5 de abril de 2016

Boku no Hero Academia 1: The hype is coming now




Bienvenid@s sean a estas impresiones del episodio inicial de Boku no Hero Academia.
Un anime precedido de un gran hype (merecido en parte), y que nos dejó la sorpresa de que adaptó la mitad del capítulo inicial de su manga.
Estando actualizado con respecto al manga, vamos a revisar algunos aspectos del anime:

 

1.- SPOILER.El capítulo inicia con una pelea Deku-Kacchan (los protagonistas) de niños, se sigue al opening y sigue con la historia sobre el origen de los superhéroes. Continúa con una batalla entre un villano y algunos héroes, que alargaron en comparación al manga. Luego vemos a Kacchan y Deku en la escuela peleando sobre quién debe entrar al curso de héroes. Vemos a continuación un flashback sobre la infancia de Deku, resaltando su admiración hacia el héroe All Might y del hecho de que Deku no tiene Quirk. Regresamos al presente con Deku siendo atacado por un monstruo hecho de fluido. Es rescatado por All Might (1era. de muchas coincidencias que tendrán que soportar), y Deku decide pegársele a su héroe para preguntarle si puede convertirse en héroe a pesar de sus limitaciones. Nos dejan con la duda hasta el siguiente capítulo.





2.- Las escenas anteriores pertenecen al opening, el cual nos adelanta hasta qué parte llegarán los 13 episodios planeados: hasta el 4to arco. El arco de Ultimate Space&James (capítulos 12-21)  que por lo visto nos va a dejar con ganas de ver más, pues sólo plantearán la introducción de éste, eso si continúa el ritmo lento de adaptación.




3.-El Quirk (la característica que permite los superpoderes) está traducida como Individualidad en el manga, y como Particularidad por parte de algunos fansubs. El Quirk es Quirk y ya.




4.-Algo que me gustó que respetaran es la onomatopeya que aparece cuando Bakugou utiliza sus poderes. Es sencillamente muy graciosa de ver.




5.- Esta parte rompió Internet. En serio. Ya podemos declararla como meme oficial.



 6.- Fanservice. Una buena razón para seguir el anime. Y espérense a ver el personaje de Midnight que esto es nada.



Un detalle que agregaron fue el de cuando Izuku hacía algo se escuchaba como un “efecto de sonido”, distinto para cada acción o gesto que hacía el prota.
Otra es que en momentos parecía que el mismo Midoriya estaba contando una historia del pasado, no como que estuviera ocurriendo en tiempo presente.
En conclusión, Boku no Hero tuvo un inicio lento, que compensará con los siguientes episodios en los que no faltará esa emoción y acción tan característica de los shonen de este tipo. Adelantaré que nos espera una sorpresa bastante inesperada.


 !Hasta el próximo post!

 



2 comentarios:

  1. Sobre lo de el "quirk" creo que esta bien traducirlo pero tampoco esta mal no hacerlo, hay que tener en cuenta que el "quirk" viene de los traductores gringos xD y no del manga original en japones, en el cual la palabra usada es "josei" que significa "individualidad" o "particularidad"

    ResponderEliminar
  2. agrego a lo anterior, aunque sea mucho mas correcto traducirlo, tengo que decir que "quirk" se escucha mas genial xD

    ResponderEliminar