viernes, 1 de enero de 2016

Impresiones finales de Temporada Otoño 2015



A falta de consolidar mi redacción para reseñas de temporada, presento la 2da. edición de Impresiones finales de temporada, espacio que dedico para hacer una mini-reseña a los animes de temporada que seguí semana a semana. 

Owari no Seraph 2da. Temporada


El anime alcanzó al manga en su penúltimo capítulo, por lo que entramos en territorio inexplorado. El manga es mensual, y al ritmo que va, necesitaremos 3 meses para tener en claro dos cosas: primero,  si se va a apegar al anime o va a tomar una ruta diferente, estilo Akame ga Kill, aunque sin tanta muerte. Segundo, si vamos a tener una 3er. temporada, dado que el final quedó abierto para una confrontación definitiva. Pequeño spoiler: cambiaron el lugar en el que Guren hiere a Yuu, cosa que no me gustó. Aunque la temática del anime fue genérica (mundo postapocalíptico con una tsundere, y personajes adaptados a las necesidades del protagonista) fue un anime entretenido, más que nada por los debates de si era yaoi o no (no lo es, a lo mucho ofrece mucho fanservice entre Mika y Yuu a las fujoshis), especialmente notorio en su re-reencuentro.


 
Algo que desprecié fue la muerte de una soldado a mitad de temporada por parte de Mika. A la tipa sólo la conocimos menos de un capítulo, y se arma el dramón por su muerte sólo porque tuvo contacto con Yuu, y no sólo eso, le aprecia como si se hubieran conocido toda su vida. No me gustó que me quisieran vender una muerte de esa forma tan sentimental como mal ubicada.
Sólo me queda esperar que el Yuunoa sea canon y que en 2017 tengamos noticias de su 3era temporada. Por ahora, tenemos en puerta un OVA original en Mayo de 2016 , y esperemos que adapten las novelas sobre Guren. Ah si, y que saquen especiales graciosos como en la 1er. temporada. Me quedo con el dúo Shinya- Guren, y la waifu troll de Shinoa.

Valkyrie Drive: Mermaid


Lo único que faltaba: yuri incestuoso. Esta serie te puede parecer chocante por la gran cantidad de lesbianismo y tetas que contiene, es como una versión hardcore de Cross Ange pero sin hombres. El bien ganó, con un poco de Deus ex Machina. Me alegró la derrota de Momoka, una de los personajes que más detesté por haberse atrevido a derrocar el reino de una de la waifu tetona, Hiragi. Es de ley que habrá 2da. temporada, el mundo en el que se encuentran tiene 5 islas, y las protagonistas están en misión de liberar a todas las Me traumaron dos cosas: el bukake de hombre de tierra hacia Mirei (._.) y el cómo conseguían mostrarnos de mil formas distintas la erección de un pezón. Nos quedan varios especiales, en los que se le hace un poco de justicia a Mamori, que en la serie no se cansaban de retratar como una retrasada, para al final asumir de repente un papel de redentora. 

Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai


Un harem en el que aprendimos a apreciar tanto a las tetonas como a las planas, todas tenían lo suyo. Y un final adecuado (Takeru salva a su hermanita), pero insatisfecho, le faltó dramatismo.

No tengo mucho que agregar, pues este es uno de los incontables animes escolares-harem de cada temporada, pero Taimadou fue entretenido a su manera y no me molestaría seguir su potencial 2da. temporada. Haunted fue de esos villanos odiosos sólo ellos, innecesaria y tontamente crueles, que tuvo un destino predecible, aunque no a  la altura de sus fechorías. Soy #TeamLapis y ésta ya se consiguió una gran ventaja en comparación con el resto de chicas, aunque ya sabíamos que Kusanagi era loliconero.
Existen 5 novelas ligeras traducidas de este anime( que es hasta donde llegó su adaptación), por mi parte resta leerlas y encontrar diferencias y coincidencias).

Young Black Jack


Una precuela del Black Jack de 2004 que nos muestra su evolución durante su etapa de estudiante. Un anime de medicina en el que en momentos lo menos importante era ésta. Con la inserción de contextos sociales como la Guerra de Vietnam, la lucha contra el racismo, el espionaje del FBI, entre otros, tenías para entretenerte horas si eras como yo, que googleaba los acontecimientos históricos y aprendía un montón. Lo mismo sucedía para los términos médicos, La serie también tenía su carga de dramatismo, exagerado a veces.
Pero lo más importante era que cada hecho que ocurría y cada persona que conocía Hazama lo dirigían certeramente al camino que finalmente tomó, el de ser un brillante médico clandestino. Y el arco final fue el empujón definitivo, donde a través de la historia de un médico tan talentoso como desafortunado, conocemos de primera mano la corrupción y podredumbre del gremio médico japonés.
Particular énfasis hago en las sub-tramas de experimentación en seres humanos y sobre la guerrilla urbana, dos aspectos que hacen reflexionarte sobre los límites morales y éticos de nuestra sociedad, te hacen recordar a Maquiavelo sobre si el fin justifica los medios (es un debate interminable en el que no hay respuesta definitiva).
Traté de localizar su manga, sin éxito. Lo que existe es un live-action de 2011, que veré para reafirmar mi respeto hacia esta serie.
Esta serie fue una de las infravaloradas, y la recomiendo si buscas una perspectiva del mundo de los años 60´s, convulsionado por una serie de revoluciones sociales cuyos efectos perduran hasta nuestros días.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou


Una serie de transición mientras esperamos la 2da. temporada. Un spinoff del original basado en el planteamiento ¿Qué sucedería si desarrollamos a los personajes del mundo base en una escuela normal? Un anime con un humor exagerado, muy divertido si no te molesta que repitan el mismo gag de cierto personaje a la mil potencia, en el que vemos a una Mikasa súperprotectora con Eren, a un Armín aún más patético (y aquí lo vemos hasta en faceta de trap). Un anime que conserva a los seiyuus y opening de la obra del 2013. Ideal para sacar miles y miles de GIF´s por tantas situaciones absurdas que ocurren, como que una gigante se enamora de Jean, elecciones estudiantiles en las que gana el menos esperado, etc. Y ver a Eren y a los demás en su forma chibi te eleva los niveles de kawaiosidad.

One Punch Man


La serie popular de la temporada. Con méritos. Su animación espectacular era uno de los puntos fuertes para ello. Batallas breves en las que sabías de antemano el resultado (Saitama siempre gana) pero que no le quitaban lo emocionantes que eran. Resalto por mucho la pelea final contra Boros, resaltada por el opening de fondo. Existe mucho debate sobre si es sobrevalorada o no, para mí sí lo es puesto que en esta temporada hubo series como Young Black Jack con un contexto más profundo que el de simplemente ganarle a un villano con un golpe. Tenemos OPM para rato, pues aún quedan 6 OVA´s por liberarse.  Me quedó con el discurso de Rider Sin Licencia sobre el deber de un heroé y con Cabeza de Martillo buscando un trabajo. A estas alturas, creo que la mayoría ya sabe sobre One y su webcomic, por lo que no lo menciono. Inolvidables momentos nos regaló el dúo Saitama-Genos, como el de la imagen de arriba, y no olvidemos al Genos en mandil lavando un retrete.

Subete Ga F ni Naru

Al final la Dra. Magata se salió con la suya, demostrando que siempre tenía el control de cuánto sabían sobre ella y sus planes, y cuánto dejaba entrever de éstos. Me agradó la relación estudiante alumna entre Saikawa y Nishinosono, con altibajos, y con una conexión que sólo ellos entendían. Se acusa a este serie por ser “hípster”, “pseudoprofunda”, pues el misterio a resolver a veces es opacado por otras reflexiones que surjen en el momento. Para mí, tanto el misterio como las reflexiones las disfruté por igual. La serie termina con una interesante plática en la que surgen temas como la búsqueda del propósito de la vida. De cómo esa búsqueda te hace bondadoso. Saikawa admiró a Magata por su “libertad sin cadenas” hasta el final, libertad que es debatible, porque parte del principio “lo que está bien para mí lo está para los demás”, pero es un buen punto para armar una discusión.

Shinmai Maou no Testament Burst


Una decepción. Tanto por el excesivo ecchi que a como lo insertaban era incómodo, por como desarrollaron la historia de fondo. Una historia de guerra entre clanes demonio que pudo dar más de sí, pero con sólo 10 capítulos se sintió apresurada. Lo único que puedo destacar es el papel de Lars, como soporte de Basara, y que en ésta temporada pudimos conocer un poco más de él a través de su pasado. 


No pongo a Heavy Object ni a Gundam Tekketsu en este apartado puesto que aún no terminan, son series de 24 capítulos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario