viernes, 1 de enero de 2016

Top 11 Openings 2015



Es momento de recopilar aquellos openings que marcaron 2015, aquellos que más destacaron y me gustaron. Esta es una selección incompleta que refleja mis gustos, incompleta puesto que no ví todos los openings de este año (130 apox.). Una lista sin ningún orden de preferencia en particular, puesto que me fue imposible ordenar de “menor a mayor” los openings.Vienen listado por temporadas (desde la Invierno 2015 en adelante).



Mención especial- Digimon Adventure Tri



Un tema que te enchina la piel y que regresa de baúl de la nostalgia 15 años después remasterizado. Butter-Fly nunca se fue del todo, permaneció latente esperando una oportunidad de resurgir. Una mención especial dado que tiene estructura de OVA y su desarrollo se llevará a cabo durante 2016. Como toda persona mexicana, escuché primero el Opening por voz de Cesar Franco, que en su versión 2015 mantiene el mismo nivel que su versión anterior.



Kuroko no Basuke 3ra. Temporada


El primer opening de la 3era. temporada de KnB en su primera parte es un resumen rápido de lo que ha vivido Seirin. El resto del opening se enfoca en presentarnos uno a uno los jugadores de Seirin y Rakuzan. “Memories” del grupo Granrodeo (que ha acompañado a la serie desde su inicio) es una canción con un ritmo constante y agradable.  

Jojo´s Bizarre Adventure Stardust Crusaders 2da. Temporada


El opening de la 2da. parte del 3er. arco de Jojo´s Bizarre Adventure 
El inicio es alucinante, una sucesión rápida de las 3 generaciones de antagonista- protagonista hasta la saga actual. A mi parecer, el mejor de los Openings de la saga Jojo, porque transmite su esencia: masculinidad y golpes. Golpes, y la mayor cantidad de ORA ORA ORA por segundo que te puedas encontrar. Péndulos y engranes entre las transiciones hacen un pequeño spoiler sobre el Stand de Dio. Obligado de ver también es el opening con sonido de fondo y una sorpresa casi al final. Impactante.  


Owari no Seraph 1era. Temporada


¿Cómo distinguir una obra de Hiroyuki Sawano? Generalmente, por el nombre, siempre elige nombres bizarros. Volvió a ocurrir en este caso. “X. U.” empieza con un ritmo lento, para luego incrementarse y hacer buen acompañamiento a las secuencias de batalla. Y también tiene un pequeño spoiler sobre Mika, y una escena entre éste y Yuu que activa nuestras alarmas de yaoi :`v Recomendable su versión completa

Yamada kun to 7 nin no majo


Un opening que nos muestra las chicas del harem de Yamada, perdón, a las 7 brujas que irás conociendo poco a poco. Con un beso como escena de cierre perfecto para una canción que habla sobre el amor y besos de diamante, que de hecho es el nombre de la canción en japonés, Kuchizoke Diamond. Un himno que retrata perfectamente la evolución de la relación entre los protagonistas. Iba a poner la canción original del grupo que la interpreta, pero me decanté por una versión latina imperdonable si no la escuchas Xd 

Sidonia no Kishi 2da. Temporada


¿Cómo se debe comportar un caballero de Sidonia? Debe tener un alto sentido del deber y estar siempre listo para la batalla. En pocas palabras un caballero moderno, conservando los valores tradicionales a la vez que piloteas mechas.  La cantante Angela con su “Marcha de los Caballeros” es lo que precisamente nos quiere decir. Un opening con CGI que te puede provocar rechazo, pero es fácil acostumbrarte a su arte. Su estribillo con marcha militar refuerza el concepto de la disciplina. La versión completa también tiene mechas y una parte final instrumental sencillamente conmovedora. Potente voz y potente mensaje. 


Overlord


Retrato breve de algunos de los conflictos y aventuras que vivirá el prota. “Clattanoia” cuenta con un estribillo fuerte y genial, que en parte fue por lo que para mí es el mejor opening de su temporada.

Gangsta


Pastillas, pandillas, prostitutas y un dubstep poderoso es lo que hacen repetir este opening una y otra vez. Y con un resultado final: salir corriendo sobre los techos empuñando una espada como en la 2da. mitad del opening. El nombre de la canción es Stereo DiveFoundation, un mensaje musicalizado de un renegado.



Subete ga F ni naru: The Perfect Insider


El perfecto opening. El mejor opening del año en mi opinión. Por varios factores: se arriesgó en utilizar animación experimental, la canción utilizada es ideal para la acción que desarrollan los personajes (se muestran sus diversas facetas mientras están bailando), y lo puedes poner mil veces sin que se desgaste su efecto de levantarte el ánimo. Podría decirse que el único fallo de Talkink de KANA-BOON es su versión completa, que a comparación de la utilizada en la serie, se percibe desinflada.

One Punch Man



Es casi de ley que un anime popular tenga un opening recordable. En este caso, mientras la canción nos habla de los deberes de un superhéroe, vemos a uno destrozando a sus oponentes uno a uno sin dificultad, al mejor estilo de un Gary Stu. The Hero, de JAM Project es fenomenal.

Gundam: Tekketsu no Orphans 



Tragedia y superación vistas desde una perspectiva bien vs mal y una hermandad (nunca mejor dicho).  "Raise your flag" te invita a mantener tu identidad, y a una actitud de superar adversidades y ponerte retos.

Noragami Aragoto


Tremenda injusticia mía no incluirla en mi Top de Otoño. Pero sólo hasta que la escuché por 5ta. vez me di cuenta del pedazo de opening que es. Un opening que prepara cuidadosamente los escenarios de preparación a la acción, y la acción en sí. Y el estribillo de Kurutte Hey Kids que no te cansas de escuchar. Canción: "Kyoran heykids!!" por The Oral Cigarettes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario