domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña Final: Heavy Object




 
Estamos en un mundo que ha llegado al punto de que ni siquiera una bomba nuclear define la victoria. No, lo que define la fuerza y el equilibrio de una nación son unos artefactos militares llamados Object: gigantes masas metálicas con cañones, lásers, etc e increíblemente resistentes. El anime se trata de eso: de las batallas entre naciones por demostrar quién tiene el mejor Object.
 
Kazuma Kamachi entendió el reclamo de 3era. temporada de To Aru a su manera: buscó la Light Novel menos popular que ha escrito y la impulsó para adaptación animada. Una adaptación sorprendentemente fiel al material base, no omite o añade nada.





La historia sigue de cerca las desventuras de Quenser Barbotage y Heivia Winchell, dos reclutas adscritos al 37vo. Batallón Móvil de Mantenimiento a cargo de Froleytia Capistrano, que sirve de soporte al Baby Magnum, un Object perteneciente al Reino Legítimo, una de las 4 supranaciones en las que está dividido el mundo.


A continuación describiré el esqueleto general de la serie, que se repite arco tras arco:
1.-Presentación de los enemigos en turno.
2.-Traslado al lugar de conflicto.
3.-Detonación de conflicto.
4.-Caos y pérdida de comunicaciones.
5.-Quenser y Havia son los únicos que pueden salvar la situación.
6.-Improvisan planes en la marcha.
7.-Por una combinación de suerte increíble y ayuda del guión salen airosos.
8.-El Object en turno es destruido.





Y así se va la serie: es un tour mundial en el que vemos el despliegue de recursos e ingenio de los dos protagonistas.
Parecería algo genérico y hasta aburrido lo anterior, pero la verdad es que dentro del esquema anterior intercalan momentos chistosos, personajes carismáticos y subtramas interesantes, con un cierre adecuado.
Es hasta cierto punto evidente lo bien que el anime trata a Quenser, es el estratega, consigue aumentar su harem a cada paso y salir razonablemente airoso de situaciones imposibles. Heivia en cambio parece el apestado, maltratado, aunque tuvo unas pocas veces que brilló.





24 capítulos son suficientes para encariñarte con una serie que no es pretenciosa, que sabe entretenerte y mostrar acción y fanservice a la medida (es decir tiene a una FUCKING LOLI IDOL MADRE DE DIOS).

El anime recalca que no hay objetivos invulnerables, porque su vulnerabilidad es que fueron construidos con lógica humana. Y a partir de descifrar dicha lógica es como logran éxito en sus arriesgadas misiones.

 En el apartado musical no destaca por su OST, sin embargo su primer opening es de los mejores de su temporada. Lo recomiendo ampliamente.



Resalto el hecho de que es una buena adaptación de Light Novel con un ejemplo. Taimadou Gakuen también es una adaptación literaria, sólo que aquí comprimieron 5 volúmenes en escasos 12 capítulos. Y eso se siente. Y mucho.





Después de ver el capítulo 17 estaba hypeado y no podía esperar, así que me leí un poco más delante de esa parte correspondiente al libro y terminé leyendo la historia de 3 episodios más adelante, comprobando con gran agrado que ABSOLUTA y EXACTAMENTE todo lo que había leído había sido incluido en el anime.
El anime adaptó los hechos hasta el 3er. volumen, pero la buena noticia es que están disponibles en español los 8 primeros tomos de la obra, que te recomiendo leer puesto que va a pasar un buen tiempo para que confirmen 2da. temporada.




La novela va en su volumen 11 actualmente, recién salido su tomo en el mes de Febrero de 2016.
Bueno, no tengo más que agregar, si gustas dejar tu comentario sobre la serie o algún aspecto de ella que te haya gustado o no, bienvenido.
¡Hasta la siguiente reseña!

1 comentario:

  1. Admito que terminé droppeando esta serie, porque el estilo narrativo no me gustó, ya que había un enorme uso de la exposición y los personajes distintos de los dos protas como que no me engancharon por lo que sin darme cuenta ya no la estaba viendo.

    En fin, no digo que fuera algo malo, sé que me he visto cosas peores como cierto anime que termina el miércoles, pero admito que Heavy Object se fue muy por lo seguro y eso no me gustó mucho.

    ResponderEliminar