sábado, 26 de diciembre de 2015

Preliminares Temporada Anime Invierno 2016






Otra temporada más llega a su fin y es momento de seleccionar aquellas series que seguiré semana a semana. No hay mucho de donde elegir, abundan las series escolares con harem imposible. Por lo que rebajo mis estándares y extiendo mis redes para abarcar animes que anteriormente hubiera filtrado. Comenzemos:

Musaigen no Phantom World


-Sinopsis: En un futuro cercano, existe un mundo nacido de la imaginación humana en el que moran los llamados “phantoms”, fantasmas y monstruos que siempre han poblado los peores temores del hombre. En este mundo, Haruhiko Ichijô asiste al primer curso de la Academia Hosea y, junto a sus compañeras Mai Kawakami, Izumi Reina y Koito Minase, lucha contra los phantoms con habilidades sobrehumanas. Así, los jóvenes tendrán que compaginar su vida escolar con resolver los misterios del mundo.

Mi opinión: Caídas casuales, academia mágica y salvar el mundo. Es todo lo que necesitas para llamar la atención. Más si incluyes a una tsundere rubia con fanservice (Mai Kawakami). Basada en una light novel, sólo espero entretenerme y que saquen buenas escenas de pelea. Su argumento me recuerda al de taimadou gakuen, de la temporada pasada.



Active Raid Kidou Kyoushuushitsu Dai-Hakkei



-Sinopsis: La historia gira en torno a la Unidad 8 de la Quinta Sección de Seguridad Pública Especial de la Tercera Unidad Móvil de Asalto (más conocida como “La Octava”), que posee unas armaduras impulsadas por exoesqueletos llamadas “Willware” para contrarrestar el aumento de crímenes.

Mi opinión: Si en los géneros aparece mecha y Sci-Fi, sea lo que sea me ganaron. Active Raid también tiene temática policial, por lo que quiero ver el desarrollo y equilibrio entre los problemas humanos y mecánicos. Es una serie original, por lo que no puedo ver su desarrollo en campos como el manga o en light novels, pero igual se gana un voto de confianza. Y tiene espacio suficiente para desarrollar un buen argumento, puesto que su 2da. parte se transmitirá en Verano 2016.

                  Dagashi Kashi


-Sinopsis: La historia de esta obra nos pone en la piel de Kokonotsu, un joven que no quiere heredar la tienda rural de caramelos de sus padres. Una chica llamada Hotaru, obsesionada con este tipo de tiendas, aparece y le insiste en quedarse con la tienda.

Mi opinión:Veré esta serie por dos razones: la primera es que la protagonista se parece mucho a Nene Odagiri de Yamada-kun, pero en versión CandyKing. La segunda porque aunque no me gustan los slice of life, quiero tener bases para criticarlos con más fundamento. Al menos este cuenta con comedia, por lo que será ameno de digerir. Viene con un pequeño hype que surge de todos los doujinshi donde aparece Hotaru, la chica de pelo morado.

                        Divine Gate


Sinopsis: Videojuego social de puzzles con exploración a lo RPG desarrollado por Acquire en colaboración con GungHo para iOS y Android, y que cuenta con numerosas colaboraciones con otras franquicias. Se ha anunciado que tendrá también adaptación animada.
En el juego, los jugadores exploran mazmorras y resuelven puzzles para descubrir tesoros y monstruos.

Mi opinión: La veré porque HackaDoll: The Animation me enseñó a no subestimar animes basados en aplicaciones móviles.Anticipo flashbacks con pasados tortuosos. Aunque nunca me acostumbraré a esa tipografía estilo WordArt insufrible. Sirve como referencia para comparar a Gate, de temática similar y comparten la misma temporada de emisión. Expectativas bajas en espera de sorprenderme, para bien o para mal. Y la hace Pierrot, que bien podría estar terminando Naruto pero hela aquí, haciendo otro anime genérico de fantasía.

                           Bubuki Buranki


Sinopsis: Cuando Azuma Ikki regresa a Japón después de 10 años, es asaltado por un grupo de hombres armados y convirtiéndose en su prisionero. Kogane Asabuki, un amigo de la infancia, lo salva con un arma en su mano derecha conocido como Bubuki, un arma con su propia mente. Azuma Ikki, quien es un usuario Bubuki en sí mismo, aprende acerca de la existencia de Bubuki y emprende un viaje junto a sus compañeros en un intento de encontrar y revivir Oumai, un Buranki que duerme bajo tierra.

Mi opinión:Con la acción que desprende el trailer, es muy probable que encuentre algún OST del anime que pueda agregar a mi colección. En base a lo anterior, se manejan estilos de coloreo que siempre te mantienen alerta a lo que está ocurriendo. Otro anime original, de un estudio que no conocía, Sangizen. 



                        Dimension W


Sinopsis: En el año 2071, los problemas energéticos parecen haberse resuelto gracias a una red interdimensional de inductores -las “bobinas”- que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esta fuente es la Dimension W, un cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y y Z.
En este mundo, bobinas “ilegales” ofrecen poderes que la policía quiere contrarrestar. Enfrentarse a estas bobinas es el trabajo del anti-bobinas Kyouma, cuyo encuentro con la bobina android Mira lleva a ambos a formar una asociación reacia.

Mi opinión: Referencias a coordenadas cartesianas, Tesla, reactor Ark, personajes carismáticos, una especie de Samurai usando cuchillos ante mechas. Cómo no iba a llamar mi atención. Y aparte es Seinen, por lo que no se contedrán a la hora de retratar dramatismo o crueldad.

Hai to Gensou no Grimgar



Sinopsis: La serie cuenta la historia de Haruhiro y sus compañeros en un “mundo parecido a un juego” llamado Grimgar, en el que aparecen sin ningún recuerdo más que el de sus propios nombres. Todos ellos deberán cooperar y aprender nuevas habilidades para superar los peligros que les esperan.

Mi opinión: La sucesora espiritual de Overlord en cuanto a temática RPG. Ah y el Kirito de la temporada (referencia infaltable que estoy seguro mencionarán hasta el hartazgo). El tráiler nos presenta hermosos paisajes y fondos, y no tengo mucho más que agregar. 

Schwarzesmarken


Sinopsis: Las novelas Muv-Luv Alternative Schwarzesmarken de Hiroku Uchida tienen adaptación animada en proceso. La historia está protagonizada por el escuadrón 666 de los TSF (Tactical Surface Fighters) del ejército de Alemania Oriental, conocido como “Schwarzesmarken”. Son una unidad de asalto especial que se enfrenta a los invasores extraterrestres BETA usando tácticas poco convencionales. Sus órdenes siempre tienen la máxima prioridad, por lo que ignoran a sus aliados aun cuando estos les piden ayuda y se centran en lo que tienen que hacer sin distracción alguna. Esta es la historia de las batallas y los conflictos políticos del escuadrón durante el año 1983.

Mi opinión: Hace tiempo que me ví Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, y aunque esperaba una secuela, éste spinoff es una agradable sorpresa. Ahora a la temática de mecha militar vs monstruos le añaden el contexto de Guerra Fría (1983) desarrollado en la Alemania Oriental (comunista). Muv-Luv no es la gran serie, pero aquí tienen la oportunidad de reflejar situaciones más profundas que un simple fanservice o peleas de mechas. Aunque me temo que la historia se concentrará en romance, repitiendo el error de su predecesora de ir de una situación general a una muy específica que consumió casi media temporada, sin llegar a nada.


Saijaku Muhai no Bahamut




Sinopisis: La historia de las novelas está protagonizada por Lux, antiguo príncipe de un imperio llamado Arcadia desbaratado por una rebelión cinco años atrás. Lux sin querer entra en la zona de baños de una residencia femenina, donde ve a la nueva princesa del reino, Lisesharte, desnuda, y hace que esta se enfade. Lisesharte reta a Lux a un duelo de Drag-Ride. Los Drag-Ride son armas mecánizadas antiguas extraídas de ruinas de todo el mundo. Lux solía ser considerado el más poderoso Drag-Knight, pero ahora lo consideran un enclenque porque no ataca jamás en combate. Tras su duelo con Lisesharte, Lux acaba asistiendo a la academia femenina en la que se entrenan a chicas para convertirse en Drag-Knights.

Mi opinión: Harem ridículo con escenas forzadas con etimología “profunda” que pretende ocultar las deficiencias que siempre tienen series de este tipo. Igual lo veré porque no he visto muchas series de este tipo, como lo mencioné anteriormente. Y también es la serie ideal para sacar memes, GIF´s y waifus de temporada. Anticipo que será popular y forzará a los fansub a traducir la mayor cantidad de sus light novels posible.

Ao no Kanata no Four Rhythm


Sinopsis: En un mundo en el que surcar los cielos es tan fácil como montar en bicicleta gracias a la existencia de una especie de zapatos antigravitatorios, existe un deporte que se ha puesto de moda llamado “Flying Circus”. El protagonista, Hinata Masaya, era un as en dicha actividad pero, tras sufrir una aplastante derrota y debido “a otro motivo”, colgó las botas y abandonó el Flying Circus.
Un buen día, una nueva chica llega al instituto, Asuka Kurashina y ella le devolverá la pasión por volar que Hinata una vez perdió. ¿Cómo de alto podrá volar esta vez que no está solo? 

Mi opinión:Una más de esas series escolares con personajes cliché que refuerza la amistad. Eso sí, evoca libertad ver a los personajes volar con esos zapatos especiales. Espero que esas escenas estén bien logradas, y no sean interrumpidas por momentos forzados.

                                     Ajin


Sinopsis: La historia gira en torno a Kei Nagai, un estudiante que descubre ser un tipo de criatura inmortal llamada "Ajin". Debido a su naturaleza de inmortal, es de inmediato perseguido por agencias gubernamentales, siendo solamente apoyado por su mejor amigo, Kaito.

Mi opinión: La serie con más hype de la temporada y la que más espero. No tanto por el protagonista sino por las peleas épicas entre los Ajin. Una serie que viene acompañada de varias películas, al más puro estilo de Garo: The Animation. Anime que transmite drama y caos por doquier. Y con un protagonista perseguido que debe definir en qué bando estar. Me leeré su manga al finalizar la serie para comparar diferencias.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2nd Season



Sinopsis: Esta serie de fantasía militar se sitúa temporalmente en un momento del siglo XXI, cuando una puerta aparece en el distrito de Ginza, en Tokio. Dicha puerta sirve de portal para que misteriosos y terrorificos monstruos, caballeros de la Europa medieval, y otros seres fantasía siembren el caos en las calles de Tokio.

El gobierno envía a un pequeño grupo de soldados, pertenecientes a las Fuerzas de Autodefensa japonesas, al mundo alternativo que se encuentra más allá de la puerta. Liderados por el soldado Yoji, se encuentran con que los pueblos del otro mundo están siendo atacados por un dragón. Una niña elfo superviviente al ataque del poderoso dragón se une al grupo de militares en sus viajes por el nuevo mundo.

Mi opinión: Después de un receso de 1 temporada, regresa Gate, la historia de un militar otaku en un mundo de fantasía medieval. Y regresa donde nos dejó: a punto de empezar la batalla contra el dragón rojo. Una 2da. temporada que sí o sí debe incluir otro homenaje al estilo del que hizo para con Apocalypsis Now. Regresa con más fuerza la loli gótica :`v /

God Eater Episodios 10-13


Copiándo la fórmula del capítulo final Kekkai Sensen pero aumentada, los últimos 4 capítulos de esta serie serán transmitidos en marzo de 2016, casi 6 meses después de su 9no. episodio. Continuaremos con las aventuras de Renka, Lindow y la inestable de Alisa, ahora tristemente manipulada. Eso sí, en cada capítulo tiene unos OST largos que son sencillamente épicos, que te transportan al lugar de los hechos y transmiten dramatismo y desesperanza pura. Bien hecho por Ufotable, que sabe demostrar que no sólo es Fate.

De la temporada pasada continúo con Heavy Object y Gundam: Iron Blooded, en su 2da. mitad de temporada de 24 capítulos.

En resumen, desde que llevo viendo anime en emisión (1 año) ésta es la temporada más floja que he visto. Sobretodo si la comparamos con la temporada siguiente, Primavera 2016. Fuera de Ajin, las continuaciones de Heavy Object y Gundam: Iron Blooded, lo demás cae en el cliché.Así que ésta es una temporada de trámite que, no obstante, puede esconder alguna que otra sorpresa interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario